Las mejores ideas para cenas ligeras y saludables

En muchas ocasiones buscamos cenar algo fácil de preparar, saludable y ligero, que nos permita descansar como un bebé, con una digestión que no nos moleste por ser muy pesada, que sea nutritiva y que tampoco al poco tiempo ya tengamos hambre nuevamente.

El truco radica en hacer una cena que no sea muy pesada, en la que se puedan incluir legumbres y cereales integrales, dichos ingredientes que se pueden hacer muy rápidamente y que sacian bastante, pero sin ocasionar hinchazón.

Recetas rápidas y equilibradas con AOVE para cenar

A continuación destacamos algunas recetas ligeras, nutritivas y saludables para preparar rápidamente:

  1. Aguacate relleno

Corta un aguacate en dos y vacía la mitad, pica en pequeños trozos la pulpa y mézclala con otros ingredientes que te gusten (por ejemplo, pimientos, pepinillo, tomate, manzana, perejil, cilantro, cebolla, maíz dulce, entre otros).

Sirve la mezcla en la propia cáscara del aguacate, a modo de bol, y para finalizar échale un chorrito de AOVE. Aunque creas que es poco, medio aguacate de buen tamaño llena bastante, y es una excelente cena ligera y saludable.

  1. Rollos de lechuga romana

Con hojas de lechuga romana podrás preparar unos rollitos bien frescos en tan solo unos minutos y aprovechar lo que tengas en la nevera para rellenarlos: puede ser un poco de arroz integral cocido, pimientos, cebolla, brócoli, aguacate, zanahoria, maíz, aceite de oliva extra virgen y encurtidos, entre otros. En tan solo un momento tendrás la cena lista.

Para poder enrollarlos muy bien solo tendrás que usar las partes más tiernas de la lechuga (las partes más cercanas al tallo las puedes cortar en juliana y agregarlas al relleno) y no exagerar con el relleno.

  1. Ensalada campera

Prepara una tanda de patatas pequeñas al vapor y espera unos minutos a que se enfríen. Utiliza 2 o 3 y el resto resérvalas en la nevera para otros platillos.

Al momento de elaborar la cena, solo tendrás que cortarlas y mezclarlas con zanahoria rallada, pimiento rojo, cebolla, aceitunas y un par de tomates picados.

Por último, condimenta esta ensalada con AOVE y limón o vinagre.

Cuida tu salud con el mejor AOVE en Las Manillas

Si quieres saborear platos increíbles, al mismo tiempo que cuidas tu salud, en tu despensa no puede faltar un buen aceite de oliva extra virgen de calidad. Y, sin lugar a dudas, en Las Manillas lo tenemos.

¡Contáctanos y disfruta del mejor aceite de oliva virgen extra!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio