¿Es el aceite de oliva una grasa saludable?

Existen una gran cantidad de interrogantes relacionados con el AOVE y cómo este influye y repercute tanto en nuestra nutrición como en nuestra salud. Es por esa razón que a continuación te hablaremos sobre todos los beneficios para la salud que te otorgará el aceite de oliva.

¿Es el AOVE una grasa saludable?

El principal ácido graso en el AOVE es el ácido oleico, pero también es rico en vitamina E y polifenoles, aspectos que nos ayudan en gran medida a controlar los niveles de colesterol en nuestra sangre y la arteriosclerosis, lo que previene la oxidación de las células, previene la hipertensión arterial y es beneficioso en el tratamiento de la diabetes. Por lo que se puede concluir que “Sí”, el AOVE es una grasa saludable para nuestro organismo, especialmente a nivel cardiovascular.

Beneficios para la salud del aceite de oliva

El AOVE cuenta con una elevada cantidad de antioxidantes, elementos que ayudan a combatir ciertos tipos de enfermedades, como es el caso del cáncer y las enfermedades relacionadas con el corazón. Además, contiene grandes cantidades de grasas saludables o ácidos grasos monoinsaturados que disminuyen significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o diabetes tipo 2.

Por otro lado, ofrece beneficios como:

  • Disminuye la inflamación de las células del cuerpo
  • Mejora en gran medida la salud de los vasos sanguíneos
  • Reduce la presión arterial
  • Permite controlar la coagulación de la sangre

¿Es perjudicial consumir AOVE por su contenido graso?

Las grasas pueden llegar a originar efectos dañinos para la salud cuando se tratan de grasas saturadas. Sin embargo, las grasas que son ricas en ácidos grasos monoinsaturados son saludables, por lo que no resultan ser tan malas, al contrario de lo que muchas personas piensan.

Y es que después de tantos años se ha demostrado que solo las grasas saturadas son las responsables de aumentar el riesgo de padecer problemas en el corazón, siendo en ese caso el colesterol malo. En cambio, las grasas no saturadas (encontradas en el AOVE) son saludables para el corazón.

Compra el mejor aceite de oliva en Las Manillas

Si estás buscando un AOVE de calidad para mejorar tus hábitos alimenticios, en Las Manillas contamos con la mejor calidad y precios de AOVE.

Contamos con diferentes tipos para satisfacer los paladares más exigentes. ¿A qué estás esperando para probarlo? ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio