Alimentación saludable: incluye en tu rutina el aceite de oliva virgen extra

Mantener una alimentación saludable y balanceada es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de contraer diversas enfermedades, como es el caso del sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

Es importante seguir una alimentación saludable, sobre todo si quieres bajar de peso o si estás embarazada y quieres cuidar tu alimentación. Pero lo cierto es que deberíamos mantener una alimentación saludable durante toda nuestra vida, sin importar la edad.

Una dieta saludable no solamente implica dejar de lado la comida basura, sino también agregar alimentos con propiedades beneficiosas a nuestra alimentación, como el aceite de oliva virgen extra. El AOVE aporta una gran cantidad de antioxidantes que favorecen en gran medida el sistema cardiovascular.

Valor nutricional del aceite de oliva extra virgen

Con una cucharada de AOVE de buena calidad al día podemos disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer, puesto que contiene vitamina E, que actúa como antioxidante. Además, 1 cucharada de AOVE proporciona el 8 % del valor recomendado al día de esta vitamina, con tan solo 60 calorías y libre de colesterol.

Se debe a que los polifenoles que contiene el aceite de oliva son antioxidantes capaces de brindar protección al corazón. De igual manera, reducen el daño que pudiesen ocasionar los radicales libres en nuestra salud y, a su vez, actúan como antiinflamatorios.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Incluir el aceite de oliva virgen extra en nuestra dieta nos aporta una gran cantidad de beneficios, como:

1. Disminuye la presión arterial

Incluir en tus comidas el aceite de oliva reduce significativamente la presión arterial tanto sistólica como diastólica.

2. Protege contra enfermedades coronarias

El AOVE es capaz de reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, ya que solamente está compuesto por grasas monoinsaturadas, lo que significa menos colesterol, especialmente el colesterol LDL.

3. Promueve la pérdida de peso

Debido a que es una fuente de grasa saludable, es un excelente recurso para perder peso. Por lo que se recomienda reemplazar la mantequilla, margarina y alimentos fritos por aceite de oliva virgen extra.

Compra AOVE de alta calidad en Las Manillas

Si quieres incorporar el aceite de oliva virgen extra a tu dieta, Las Manillas es el lugar perfecto para hacerlo.

Ofrecemos aceite de la más alta calidad al mejor precio: cuidar de tu salud y la de los tuyos es posible con nuestro AOVE. ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio