[:es]¿Quieres experimentar con unas sopas de rechupete? Olvida las sopas de sobre, porque las caseras son muchísimo más ricas y naturales. Además, podrás disfrutar mejor de los beneficios del AOVE de Finca Las Manillas.
Recetas de sopas para otoño e invierno
Durante los meses de frío, bajan mejor las sopas que las ensaladas frías. Es por ello, que te traemos un listado de recetas de sopas sencillas de preparar y que están riquísimas, para que puedas hacer primeros platos o cenas deliciosas.
- Sopa de Champiñones: si te gustan los champiñones y buscas nuevos formatos de comidas en los que poder disfrutarlos, anota esta receta. Simplemente necesitas medio kilo de champiñones, medio puerro, media cebolla, 1 diente de ajo, litro y medio de caldo de verduras, sal, pimienta y un chorro de AOVE. Pela y trocea los ingredientes, rehoga todo, añade el caldo y deja que se cueza durante unos 15 minutos.
- Sopa de garbanzos con pollo y verduras: si quieres comer legumbres y buscas alternativas, te proponemos hacerlo en formato de sopa. Esta receta está de rechupete. Solo necesitas la misma base que para la receta anterior, agregando los garbanzos y el pollo.
- Sopa de verduras: si no quieres complicarte demasiado la vida, te proponemos una sopa de verduras fácil y casera. Prueba a hacerla con 1 litro de agua o caldo de verduras casero, 50 ml de vino blanco, verduras al gusto y sal, pimienta y AOVE. Con estos ingredientes puedes preparar una sopa riquísima y variada con las distintas verduras que tengas por casa.
- Sopa de fideos con almejas: te proponemos también un plato excelente con el que disfrutar de una cena especial o sorprender a tus invitados. Para ello, necesitas 250 gramos de fideos, 600 gramos de almejas, 750 ml de caldo de pescado, cebolla, ajo, tomate triturado y un poco de pimentón, perejil, sal, pimienta y AOVE. En su conjunto sale un sabor delicioso.
Estas recetas de sopas caseras son muy ricas y puedes prepararlas fácilmente en casa. Dependiendo de la receta te puede llevar 15 minutos o incluso 1 hora. Pero ya sabes, cuánto más tiempo la dejes y a fuego lento, mejor sabor tendrá.
Si le agregas un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, el sabor será sumamente delicioso y disfrutarás de todos sus beneficios. Así que no dudes en tener en cuenta esta comida para entrantes o cenas.
¡Anótalas, pruébalas y dinos cuál es tu preferida!
[:]