Aceite de oliva para niños y trucos para que les guste

El consumo de aceite de oliva en la alimentación desde una edad temprana resulta superesencial para todos nosotros, en especial, para los más chiquititos de la casa. De este modo, podrán comer bien y adquirir hábitos de vida realmente saludables y necesarios.

¿Quieres conocer algunos de los trucos para el consumo del AOVE en nuestros niños? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedo integrar AOVE en la ingesta de alimentos de mis hijos?

Si quieres introducir en la alimentación de tus hijos el consumo de aceite de oliva virgen extra de manera primeriza, puedes optar por:

  • Mezcla el AOVE con sus sabores o comidas favoritas

Puedes ir añadiendo, poco a poco, una cucharadita de aceite de oliva en la preparación de purés o en aquellos alimentos que más les llamen la atención o les gusten.

  • Entretenlos mientras comen

En ciertas ocasiones va a ser primordial entretenerlos de alguna forma mientras les estás dando de comer, poniéndoles dibujos animados o los clásicos infantiles. Este punto es el más utilizado, pues ellos estarán tan concentrados que no se darán ni cuenta de lo que les estás dando.

  • Siendo su ejemplo

El ejemplo es una de las herramientas más poderosas para educar a nuestros hijos. Si quieres que coman bien y que coman de todo, tienen que verte comiendo a ti también.

  • Comer juntos

Cuando comemos todos juntos, inconscientemente estamos forjando un vínculo más familiar y espiritual con ellos, debido a que estaremos construyendo y formando bonitos recuerdos que les acompañarán e incluso repetirán con sus propias familias cuando sean mayores.

  • No los fuerces a comer

Por nada del mundo les obligues a comer alimentos nuevos, porque cuando haces esto perjudicas su interacción con la comida. Hazlo poco a poco y en porciones pequeñas.

¿Cuáles son las dosis de aceite de oliva que puedo añadir en la alimentación de mis hijos?

El consumo del AOVE va a depender de la edad que tengan tus chiquitines:

  • A partir de los seis meses, ya iniciada la alimentación de continuación, introducir una cucharadita que no exceda ocho ml de aceite de oliva virgen extra en los purés, verduras, carne, pollo, etc.
  • A partir de los 2 años, y durante la etapa preescolar y escolar, se recomienda ingerir de tres a cuatro raciones diarias de AOVE.
  • Durante el embarazo o la lactancia, la madre tendrá que ingerir aproximadamente de tres a siete raciones de aceite de oliva.

Incorpora en la alimentación de tus hijos el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Finca Las Manillas

Si quieres incorporar AOVE en la alimentación de tus niños, pero no sabes donde conseguir uno de calidad garantizada, en La Finca Las Manillas tenemos para ti una gran diversidad de productos en Aceite de Oliva Virgen Extra.

No esperes más y añade a tus recetas culinarias y de forma saludable el AOVE Las Manillas. ¡Visítanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio