[:es]Las características de un buen aceite[:]

[:es]En Finca Las Manillas trabajamos duro para llevar el mejor aceite a tu mesa. Pero estos años de trabajo nos han permitido conocer a nuestro producto con los ojos cerrados. Si te preguntas cuáles son las características de un buen aceite, encantados te las decimos:

 

Cómo es un buen aceite de oliva

Este oro líquido es apreciado por los paladares más exigentes. Pero además es un producto con unos beneficios más que demostrables para el organismo, por eso se recomienda introducirlo en la dieta a diario.

Pero, ¿Cómo distinguir un buen aceite de otro que deja mucho que desear? ¿Qué características debe tener este producto para considerarse bueno?

Digamos que, para que un AOVE sea considerado como bueno en concreto, debe cumplir con una serie de características que veremos a continuación. En primer lugar, debe ser virgen extra. No es lo mismo un aceite de oliva que un aceite de oliva virgen extra. Este es el mejor.

También es importante que sea procesado en frío y que se conserve a una temperatura óptima. Por ejemplo, no debe estar expuesto al sol, porque esto sería muy perjudicial para el producto.

En lo referente a la fecha de caducidad, aunque se dice que este producto no caduca como tal, te recomendamos que no tenga más de un año. Ten en cuenta que cada año salen nuevas remesas de AOVE, por lo que es mejor que adquieras siempre el reciente. Al fin y al cabo, no todas las cosechas son iguales y con los años es normal que pierda propiedades.

En lo referente al precio, un buen aceite nunca será barato. Si es excesivamente económico algo falla, desconfía. No es lo mismo un precio muy por debajo del mercado que una buena relación calidad-precio.

En cuanto a su aspecto, también dice mucho la manera en la que se presenta. Si la botella es de cristal o el packaging. Pero no te fíes solo de su apariencia.

¿Y su color? Un buen aceite tiende a ser nítido y brillante. Es decir, suele causar una buena primera impresión al verlo, no tirar para atrás.

En lo referente al sabor, debe resultar agradable al paladar. Aunque proviene de la aceituna, no debe saber mucho a aceituna ni ser demasiado amargo o picante. Digamos que, un término medio según su variedad.

También te recomendamos tener en cuenta el lugar de origen, donde se envasó. Si tienes en cuenta todas estas características, seguro que compras un buen AOVE.

¿Te ayudamos?[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio