Cócteles con aceite de oliva: un punto de sofisticación en tus combinados

El aceite de oliva se obtiene del fruto del olivo, casi la tercera parte del fruto es aceite y desde la antigüedad es extraído por presión de un molino. Es usado desde hace más de un siglo en la cocina por sus excelentes propiedades organolépticas. Pero, ¿has escuchado decir que existen cócteles elaborados con aceite de oliva y que dan un punto de sofisticación a tu bebida?

En el siguiente post te contamos cómo usar este maravilloso aceite para preparar un delicioso cóctel y darle sabor a tu paladar ¡Acompáñanos!

Claves en la preparación de cócteles con aceite de oliva

Actualmente, el aceite de oliva, o como es conocido en varios lugares, oro líquido, es usado en el mundo de los cócteles.

Para prepararlo y disfrutar de sabrosos cócteles, os dejamos algunas claves fundamentales:

  1. Usar aceite de oliva virgen extra

En  primer lugar se debe usar el aceite de oliva virgen extra (AOVE) de gran calidad, como los producidos en Las Manillas, que aportan cuerpo y textura a las mezclas y permite tener como resultado cócteles con sabor original y único.

  1. Conocer las variedades de aceituna

En segundo lugar conocer las variedades de aceituna con lo que se va a elaborar el cóctel, ya que esto tiene mucha importancia en el aroma y sabor que tiene cada bebida.

Por ejemplo, uno de los más usados son los aceites de oliva virgen extra que presentan toques amargos y picantes. Entre ellos está el aceite de la variedad hojiblanca, que se fusiona de forma única con los demás ingredientes, dando un toque dulce, como el  famoso mojito.

¿Cómo preparar cócteles con aceite de oliva?

A continuación te contamos cómo preparar 2 deliciosos cócteles con AOVE:

–         Cóctel Margarita con AOVE

Debemos contar con aceite de oliva para crear la costra de sal en el borde y un trozo de limón para la decoración.  Se pone sal en un plato y se pasa la copa por el mismo para que cubra el diámetro de la copa.

Luego se vierten los siguientes ingredientes: hielo hasta la mitad de la cubitera, zumo de lima y tequila, se agita bien y se sirve la “Margarita” sin dejar que el hielo caiga en la copa para que perdure el sabor.

–         Cóctel Gin Tonic con AOVE

Para la elaboración se deben tener los siguientes ingredientes: 50 ml de ginebra, 200 ml de tónica, una rodaja de limón, un toque de aceite de oliva, un poco de hielo, una rodaja de manzana y la copa de tu preferencia.

Lo primero que debes hacer es llenar de hielo la copa. A continuación, se incorpora la tónica y la ginebra, luego se aplican unas gotas de aceite de oliva virgen extra, se le añade una rodaja de manzana verde, y para la decoración se le coloca una hoja de albahaca y listo para disfrutar.

 

Prepara los mejores cócteles con los productos de Las Manillas

El aceite de oliva es usado como ingrediente estrella para aportar a tus cócteles el toque de sofisticación en tus combinados, además de permitir que su sabor perdure durante más tiempo en tu boca.

En Las Manillas contamos con el mejor aceite de oliva que le aportará a tus cocteles ese sabor único y diferente: ¡conquistará el paladar de quienes lo prueben!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio