[:es]Conoce el aceite de oliva y sus variedades[:]

[:es]En Finca Las Manillas queremos que conozcas mejor el aceite de oliva que consumes, así como sus variedades. A continuación te resumimos sus cualidades, sus virtudes y lo que deberías tener en cuenta para elegirlo:

El AOVE y sus variedades

A la hora de comprar aceite de oliva, seguro que habrás visto que existen distintas variedades. Pero, ¿sabes en qué se diferencian y cuándo utilizar cada una? Al momento de comprar un buen AOVE, si piensas recurrir a una variedad en concreto debes tener en cuenta para qué se utiliza cada una:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra con Picual: esta variedad es perfecta para frituras, debido a que tiene un buen sabor amargo y picante y aguanta bien las altas temperaturas. Es un AOVE rico en ácido oleico y ayuda a reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra con Manzanilla Cacereña: esta otra variedad se caracteriza por ofrecer un sabor dulce y amargo al mismo tiempo. Es versátil, por lo que se puede utilizar para todo tipo de preparaciones culinarias.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra con Hojiblanca: su sabor tiene toques dulces y deja un ligero sabor a almendras en la garganta. Es una variedad pensada para los pescados azules o para carpaccios de carne o pescado.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra con Arbequina: la variedad de arbequina proviene de una aceituna suave, dulce y ligera, con sabor a manzana y almendras. Se recomienda para pescados al valor, salsas y postres, porque aporta sabor sin tapar a los demás ingredientes.

Estas son las principales variedades del aceite de oliva.

¿Por qué es importante conocer las variedades del AOVE?

Es ideal tanto para ti como para regalar. Porque conociendo las variedades del aceite de oliva podrás elegir el adecuado para preparar cada plato. Y también el idóneo para hacer un regalo sin equivocarte.

Por ejemplo, si quieres hacerle un buen regalo a un fanático de la repostería, con un AOVE con arbequina acertarás seguro.

Recuerda que en nuestra tienda podrás hacer tus encargos de AOVE siempre que lo necesites. Pero antes cuéntanos, ¿con qué variedad te quedas? ¿Cuál te gusta más y cuál utilizas más en tu cocina?[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio