¿Estás buscando deliciosas recetas con AOVE para disfrutar del verano? En Aove Noviembre te proponemos algunas de las mejores y fáciles de preparar.
Recetas con aceite de oliva para el verano
Si quieres disfrutar del verano con recetas ricas, frescas, polo calóricas y con AOVE, te proponemos algunas para chuparte los dedos.
Salmorejo Cordobés
En primer lugar, ¿qué te parece un salmorejo cordobés? Para prepararlo necesitas comprar 1 kilo de tomates maduros, 150 gramos de pan con mucha miga, 1 diente de ajo, 100 gramos de AOVE, 1 cucharada de sal. Luego, para el acompañamiento 2 huevos y jamón serrano en taquitos.
Para prepararlo, lo primero es cocer los huevos en un cazo con agua. Luego lava los tomates, córtalos y colócalos en el vaso de la batidora para triturarlos unos minutos. Echa el zumo de tomate en un bol pasándolo a través de un colador. Luego trocea el pan y agrégalo. Remueve todo y deja reposar 10 minutos.
Lo siguiente es triturar la mezcla del tomate y el pan pero añadiendo el ajo pelado y la sal. Un par de minutos. Mientras esté en la batidora ve añadiendo el aceite de oliva poco a poco. Déjalo reposar en la nevera hasta que esté bien frío.
Para servir, pela los huevos, córtalos en trozos y haz lo mismo con el jamón. Colócalo encima del salmorejo y estará listo para comer. ¡A disfrutar!
Ensaladas de verano
Te proponemos también recetas fáciles y rápidas para preparar ensaladas de verano riquísimas para chuparse los dedos.
- Ensalada de pasta con salmón ahumado
- Ensalada de pasta con atún
- Ensalada de garbanzos
- Ensalada con arroz
- Ensalada tropical
Estas ensaladas se preparan de manera similar. Se mezclan todos los ingredientes que quieras añadir al bol, por lo que podrás probar con distintas combinaciones según más te guste: arroz, garbanzos, lechuga, tomate, maíz dulce, manzana, pavo, queso, atún, salmón, pollo cortado en tiras, etc.
[:]