[:es]¿Te apetece preparar un delicioso tataki de atún rojo? En ese caso, uno de los ingredientes imprescindibles pasa por un buen AOVE como el que encontrarás en Finca Las Manillas. Descubre con nosotros esta estupenda receta.
Receta de tataki de Atún rojo con cebolla, marinada con soja y jengibre
Si quieres preparar un delicioso tataki de Atún rojo con cebolla, marinada con soja y jengibre, quédate con esta receta porque está para chuparse los dedos.
Estos son los ingredientes que necesitas (para 2 personas).
- 1 pieza de atún rojo
- 2 cebollas dulces
- ½ vaso de salsa soja
- 1 raíz de jengibre
- Semillas de sésamo y de amapola
- 1 pizca de wasabi
- Sal Maldon al gusto
- AOVE
Cuando tengas los ingredientes, sigue estos pasos:
- Corta la cebolla en juliana (en tiras finas)
- Pon la cebolla en un bol y añade un par de cucharadas de nuestro AOVE, junto con la media taza de salsa de soja, el jengibre y una pizca de wasabi. Mezcla todo bien. Tapa con film y reserva en la nevera un par de horas.
- Coge un sartén y añade un par de cucharadas de AOVE. Cuando el aceite esté bien caliente, marca la pieza de atún por ambos lados. Recuerda que debe coger color por fuera, pero por dentro debe estar crudo.
- Retíralo del fuego y pasa el atún por las semillas de sésamo y de amapola para que coja sabor. Luego córtalo en láminas de 1 o 1.50 cm de grosor.
- En la sartén (ya utilizada) añade la cebolla con el jugo y saltea el atún. Luego retíralo.
- Por último, toca emplatar. Para ello, coloca los trozos de atún apoyados y añade unas gotas de AOVE por encima, junto con sal de Maldon al gusto.
¡Ya lo tienes listo para comer! Sin contar las horas de reposo en el frigorífico, todo lo demás te llevará en torno a 30 minutos.
Una receta riquísima, fácil de preparar y que da la talla. No dudes en acompañarlo con un buen aceite de oliva virgen extra para notar la diferencia y disfrutar del mejor sabor en tu plato.[:]