La vinagreta es una salsa emulsionada cuyos ingredientes principales son el vinagre, la sal y un ingrediente estrella que está presente en la mayoría de este tipo de recetas: el AOVE. Si estás buscando una receta de vinagreta para lucirte delante de los comensales… ¡Sigue leyendo! Te compartimos las cinco vinagretas más deliciosas que hayas probado jamás. ¡Toma nota!
Tipos de vinagretas con AOVE
El AOVE no puede faltar en tu cocina y, sobre todo, a la hora de preparar deliciosas y fáciles vinagretas que acompañen a tus ensaladas. A continuación, destacamos 5 vinagretas con AOVE deliciosas:
1. Vinagreta de mostaza y miel con aceite de oliva virgen extra
Esta receta es la más simple de elaborar, se compone de ingredientes fáciles de encontrar y casa muy bien con legumbres y ensaladas.
Prepara tu vinagreta mezclando: una cucharada de mostaza, vinagre balsámico y miel, con 4 cucharadas de AOVE hasta obtener una emulsión de la mezcla. Agrega un toque de sal y pimienta al gusto… ¡Y listo!
2. Vinagreta con frutos secos y aceite de oliva
Esta vinagreta riquísima es una opción perfecta para ensaladas de brotes tiernos.
Para prepararla, necesitas mezclar una cucharada de vinagre con tres de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Por último, pica en trozos pequeños unas cinco o siete almendras y nueces, aproximadamente, para añadirle el toque crujiente a la vinagreta, que es lo que la hace especial.
3. Vinagreta cítrica con AOVE y fresas
Si te gustan las ensaladas con queso, esta es la vinagreta ideal.
La puedes preparar mezclando en un procesador de alimentos tres fresas, cebollino fresco, una cucharada de vinagre y otra de miel. Añade seis cucharadas de AOVE y obtendrás una mezcla deliciosa con un toque cítrico que será una delicia en tu paladar.
4. Vinagretas de papaya y AOVE
La vinagreta de papaya es perfecta para aderezar ensaladas muy verdes.
Elabora esta exquisita receta mezclando de 15 a 20 g de sésamo negro, media papaya, una cucharada de vinagre, tres de agua y seis de AOVE. Por último, agrega un toque de sal rosa del Himalaya.
5. Vinagreta para ensaladas con soja
Si te encantan las ensaladas acompañadas de proteínas como el pollo, esta vinagreta es perfecta.
Solo debes mezclar tres cucharadas de soja y una de sirope de agave o vinagre con seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra y… ¡Listo para disfrutar!
Las Manillas: prepara tus recetas con el mejor aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra es el ingrediente ideal para darle un toque especial a tus comidas y lucirte ante cualquier comensal. Para ello, debes elegir un AOVE de calidad, ¡y en la finca Las Manillas, te ofrecemos el mejor!
Visítanos y descubre todo lo que podemos ofrecerte.