[:es]¿Sabías que…? Lo que de debes conocer del Aceite de oliva[:]

[:es] 

En Finca Las Manillas no solamente encontrarás un aceite de oliva excelente, tanto por su calidad, como por su sabor y su packaging, sino que siempre tratamos de contarte todo en cuanto a este producto, para que lo conozcas mejor. Hoy te hablaremos de todo lo que debes conocer del aceite de oliva.

Cosas que no sabes sobre el AOVE y que deberías

Este óleo vegetal es principalmente utilizado en la gastronomía. Sin embargo, cada vez tiene más usos cosméticos, puesto que se pueden crear cremas, jabones, etc.

El aceite de oliva va más allá de lo que a priori nos puede parecer. Por lo que es considerado como un ingrediente muy popular. Pero, ¿lo sabes todo? Te contamos

algunas curiosidades que es probable que desconozcas:

  • Los aceites vírgenes son los que se obtienen de procesos mecánicos, sin que intervenga ningún proceso químico.
  • Si las aceitunas están dañadas o se sufre algún problema en el proceso de elaboración, se obtienen aceites vírgenes corrientes o lampantes, que es necesario refinar para hacer aptos para el consumo.
  • Los aceites de oliva buenos se detectan, antes de nada, por su aroma. Éste debe de ser afrutado, intenso o fresco.
  • Un buen AVOE debe ser poco aceitoso y ligeramente picante y amargo.
  • Cuanto más nuevo sea, mejor. Lo cierto, es que con el tiempo se va perdiendo sabor, textura, olor y también cualidades nutricionales.
  • La calidad del aceite depende mucho del campo y del estado de la aceituna. Otro de los factores que puede influir, son las condiciones de la extracción.
  • El aceite de oliva se embotella en vidrio opaco para retrasar el proceso de oxidación provocado por la luz. Por ello, es fundamental que se conserva a una temperatura entre 15 y 20 grados.

Cómo ves, el aceite de oliva tiene detrás más complejidad de la que seguro imaginas. Es un producto muy rico y con muchas propiedades, y no se puede echar a perder de ninguna de las maneras.

Ahora que conoces algunas de sus principales curiosidades, también has aprendido a reconocer un aceite bueno. ¡Esperamos que te haya sido de utilidad!

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio