¿Cómo quitar las manchas del aceite de oliva en la ropa?

En muchas ocasiones, cuando estamos cocinando o comiendo, estamos expuestos a muchos productos, por lo que pueden llegar a ocurrir ciertos incidentes; entre ellos, que salpiquemos nuestra ropa con aceite de oliva por ejemplo, un ingrediente que no puede faltar en nuestros hogares. Es en estos momentos cuando pensamos cómo quitar esta mancha sin que se estropee nuestra prenda de ropa.

Ocurre igualmente con los productos de la cocina como delantales, paños de cocina, guantes o manteles, entre otros, los cuales se llenan constantemente de distintos tipos de manchas.

¡Pero tranquilo! Para este tipo de inconvenientes también hay soluciones y, desde Finca Las Manillas, queremos ofrecerte varios consejos que podrás aplicar para evitar que queden manchas en tu ropa.

 

¡Continúa con nosotros en este post!

Consejos para quitar manchas de aceite de oliva de la ropa

Es importante señalar que la efectividad y/o facilidad con la que saldrá la mancha también dependerá del tipo de tela manchada de aceite de oliva. Por ello, es recomendable hacer una prueba inicial con una pequeña parte de la prenda para evitar males mayores.

A continuación, te dejamos algunos consejos para quitar las manchas del aceite de oliva en la ropa:

1.   Actúa con rapidez

Al observar una mancha causada por el aceite de oliva, procura quitarla lo antes posible. ¡No dejes por nada del mundo que pasen varios días o esta se fijará a la tela! Inmediatamente, con una servilleta de papel, haz presión sobre la zona para absorber el aceite y minimizar su contenido, y no pongas la prenda en la lavadora sin antes retirar el aceite, ya que eso puede ocasionar daños irreversibles.

2.   Utiliza bicarbonato de sodio

Cubre la mancha con una cuchara sopera de bicarbonato de sodio, presionando para ayudar a la absorción del aceite. Deja actuar por un rango de unos 30 minutos aproximadamente y luego retira con suficiente agua y jabón. Recuerda que la temperatura a usar en la ropa dependerá de su material y las indicaciones explícitas de su etiqueta.

    4. Utiliza limón

El ácido cítrico del limón es un extraordinario desengrasante natural. Ahora bien, pica el limón en rodajas o exprime su jugo, coloca este sobre la mancha frotando y dejando que el limón actúe por unos minutos. Pasado el tiempo, sumerge la prenda en un envase con agua y detergente y, con la ayuda de un cepillo, aplica la espuma sobre el espacio friccionando. Para finalizar, lava la pieza como lo haces regularmente. Este método no aplica para ropa oscura.

   5. Utiliza talco o maicena

Para aquella ropa delicada que no pueda ser restregada una opción es el talco o la maicena. Cubre la mancha con alguno de estos productos de manera completa, dejando la pieza en un lugar cálido para que el polvo atraiga la humedad del aceite. Luego, retira el talco suavemente con un cepillo y lava según los requerimientos de la prenda. Este procedimiento se puede realizar con la ropa oscura o de color negro.

Compra aceite de oliva en Finca Las Manillas

Que falten las manchas en la ropa, pero que no falte el aceite de oliva en tu mesa. Para ello, desde Finca Las Manillas te ofrecemos las mejores variedades de picual y  arbequina, con producción propia de las marcas Noviembre y Las Manillas.

Estamos ubicados en Arquillos de Jaén. ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio