[:es]Seguro que has oído hablar de la exquisita variedad arbequina. Es más, en Finca Las Manillas la encontrarás lista para aderezar tus platos y darles mucho cuerpo. Pero, ¿conoces sus características y usos? Te los presentamos:
Variedad Arbequina : Usos y características
Si hablamos de AOVE, una de las variedades más populares es el aceite de arbequina. ¿Qué características presenta?
Empezando por lo físico, estamos ante una oliva de tamaño pequeño. Puede dar la impresión de que no sale zumo de ella, pero no es así, dado que es una variedad grasa. Además, el hueso es grande.
También es de forma esférica y simétrica. Cuando se pone de color negro, es que ya está madura. Aunque al ser de recogida temprana, se coge cuando aún está un poco verde.
Su sabor, tal y como te transmite la imagen, sí, es afrutado. Es una de sus características y por lo que también es fácilmente reconocible. El sabor es dulce y queda un regusto muy bueno, que recuerda especialmente a frutas como el plátano o la manzana. Por lo que si te gusta la fruta, te encantará.
¿Y sus usos? ¿Cuando se emplea esta variedad de AOVE en la mesa? Teniendo en cuenta que destaca por un dulzor suave y un sabor afrutado intenso, es una variedad que gusta mucho a los que no toleran mucho el sabor picante. Por lo que también es perfecto para los niños, para que disfruten de sus beneficios.
Una variedad como la arbequina ayuda a potenciar el sabor de las ensaladas, para que sepan muchísimo más ricas que si no lo llevaran. Y también queda muy bien como adorno en todo tipo de platos variados, para darle un toque más suave.
Incluso puede resultar interesante para realizar todo tipo de aliños. Uno de los imprescindibles para hacer vinagretas o buenos aliños para usar en casa o para llevar a la playa. Siempre es cierto.
No obstante, otro de sus usos fundamentales es acompañarlo con tostadas de pan en el desayuno. Sí, el AOVE variedad arbequina es perfecto para el momento del desayuno.
Ensaladas, tostadas del desayuno, acompañamiento de platos… ¡un imprescindible en tu cocina! Ideal para tener siempre en la despensa junto con unos aceites. Porque si es un buen arbequina, notarás la diferencia en cada bocado.
En definitiva, una riquísima variedad que no puede faltar en tu casa. Tanto si sigues la dieta mediterránea como si no, está para chuparse los dedos.[:]