[:es]¿Eres de esas personas que toman aceite de oliva todos los días? Eso es fantástico. De hecho, aconsejamos tomar dos o tres cucharadas soperas cada día. Pero hay otro ingrediente que es maravilloso y que recomendamos incluir en tu dieta. Se trata de la miel, que además es una gran aliada del AOVE.
Aceite de oliva y miel
En Finca Las Manillas queremos cuidar de ti, de tu organismo, de tu salud cardiovascular y de tu piel. Por ello, queremos hablarte de los interesantes beneficios de consumir aceite de oliva y miel.
Estamos ante dos productos clave en la dieta mediterránea y que son sinónimos de una alimentación sana y equilibrada.
El AOVE, es un producto excelente. Se emplea en la cocina, tiene muchísimos beneficios, es un potente antioxidante y es imprescindible en nuestro día a día. Mientras que la miel, es también un antioxidante que contiene azúcares naturales.
Y es que, el manjar de los dioses también es un ingrediente top de nuestra dieta. Tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en vitaminas como A, C, D, B6 y B12. Además, también lo es en magnesio, calcio y hierro. De hecho, la miel va muy bien para problemas de estreñimiento, para activar la flora y mejorar la digestión.
Las personas con alergias, también reciben positivamente los beneficios de la miel. Claro que, como contra, tenemos calorías y que es rica en azúcares, por lo que debe consumirse con moderación en el caso de personas diabéticas o con problemas de peso.
¿Qué tipo de miel consumir y cómo tomarla con AOVE?
Lo cierto, es que hay muchos tipos de miel, distintas variedades. La miel multifloral tiene un aroma maravilloso, mientras que también nos encontramos con miel de bosque, miel de primavera… Depende mucho de la flor o del bosque del que procede. Por lo que, solo queda que las pruebes y elijas a tu preferida.
Para el desayuno resulta ideal. Podemos degustarlos juntos sobre una tostada o pan de masa madre de panadería, además de una pieza fruta (o zumo de naranja natural) y un lácteo. Es un desayuno 10 para empezar el día por todo lo alto.
Ten en cuenta que, la miel al tener azúcar, te permite prescindir de otros ingredientes. Puedes usarlo como endulzante en el día a día, para el café, para el té, y también para sustituir por mantequilla o margarina en las tostadas.
Pero estamos ante dos ingredientes que no solo son beneficiosos para el organismo por dentro, también por fuera. De hecho, se pueden hacer cremas y mascarillas con un gran poder de hidratación para la piel y el cabello.
¿Qué te parece si lo pruebas y nos cuentas qué tal?[:]