[:es]¿Quieres que tus ensaladas estén más ricas? En ese caso, tenemos la clave para hacerlo realidad. En Finca Las Manillas no solo encontrarás un excelente AOVE, sino que queremos contarte un truco para que tus ensaladas te sepan mejor desde hoy.
Un buen AOVE, la clave de tus ensaladas
Para que las ensaladas sepan de rechupete, la clave está en el aceite de oliva virgen extra que se emplee. Como sabrás, hay muchos aceites. Como también hay muchos tipos de ensaladas a preparar. Por eso, debes elegir bien el AOVE en base al tipo de plato.
Si te gustan mucho las ensaladas, debes saber que el mejor aliño es con un AOVE virgen extra. Es un aceite con más sabor y más afrutado, con cuerpo y realmente sabroso, para disfrutar más de los ingredientes de cada plato.
Por lo que, a la hora de preparar ensaladas frescas y variadas con lechuga, tomate, pepino, cebolla, pavo, queso… y otros ingredientes, es mejor optar por un AOVE picual o manzanillo. Estas variedades son excelentes para realzar los sabores de los ingredientes. Por eso se recomiendan.
Pero como te decimos, no todas las ensaladas son iguales. Si bien es cierto que a las típicas frías les queda perfecto un AOVE de tipo picual. Pero, ¿y a las ensaladas de frutas? Si preparas una ensalada con manzana, aguacate, pasas, frutos secos o demás, le quedará mucho mejor un AOVE hojiblanca. Esto es debido a que suele llevar notas de manzana, frutos secos… por lo que queda mejor si se le echa fruta o frutos secos.
Si a una ensalada con frutas le pones un AOVE picual, el sabor te podría resultar amargo. Por eso es importante que tengas también el AOVE de hojiblanca a mano, para que pruebes y compares a ver cuál te gusta más. es mucho menos amargo.
Y, ¿para las demás ensaladas? En el caso de que optes por frutas como fresas, frutas del bosque, kiwi… más tropicales, te recomendamos un AOVE arbequina. Gracias a sus notas dulces te quedará un mejor sabor.
Como ves, distintos tipos de ensaladas, distintos tipos de aceite de oliva virgen extra para aliñar. Pero depende también mucho de los gustos de cada persona.
Ahora que sabes qué tipo de aceite de oliva virgen extra le queda bien a cada tipo de ensalada, solo queda que experimentes en la cocina. Eso sí, luego de hacerlo, cuéntanos cuál es tu preferido. ¡Pruébalo y a disfrutar! Y si tienes dudas, pregúntanos![:]