Noviembre es una edición limitada, envasada en formatos de 500, 250 y 100 ml. Cada botella de nuestro AOVE es sometida a un estricto control de calidad, verificando que se cumplen exigentes parámetros de calidad internos antes de su comercialización.
Los zumos de aceite NOVIEMBRE son aceites de oliva virgen extra monovarietales de cosecha temprano, obtenidos de aceitunas verdes procedentes de la zona alta de la explotación en el momento óptimo de maduración del fruto al inicio de la campaña, mediante una cuidadosa selección de las mismas.
Cuidamos al máximo la producción de nuestros aceites de oliva virgen extra con el fin de resaltar las principales características del fruto del que proceden. La aceituna es recogida de forma mecánica y en horas nocturnas de los olivos, buscando temperaturas bajas, consiguiendo así los mejores aromas para este zumo. Todo el proceso de molturación se realiza en frío con un rango de temperatura no superior a los 20ºC, lo que facilita la conservación de la seña de identidad del fruto y potencia todo su aroma, sabor y color.
La proporción adecuada entre los perfiles acídicos y los antioxidantes de nuestro AOVE Noviembre se debe, además de a las variedades de las que se obtienen, picual, al exquisito cuidado que se pone en su elaboración, encaminado a respetar las características naturales de los frutos.
Noviembre, aceite de Jaén
Queremos rendir tributo a nuestras generaciones anteriores, manteniendo su amor y pasión por el olivar y el aceite de Jaén, tratando de inculcar esa filosofía de vida a nuestras siguientes generaciones, enseñándoles que solo hay una forma de vivir el olivar: amándolo intensamente. Noviembre, aceite de Jaén por excelencia, es nuestra forma de expresar este sentimiento.
¿Por qué Noviembre? Decidimos poner a nuestro aove el nombre de NOVIEMBRE como un pequeño homenaje a nuestra abuela, una enamorada del mundo del olivar y el aove, que le encantaba este mes, ya que ella nos contaba que era la época del año en la que el pueblo de Arquillos (Jaén) recobraba vida y se recuperaban los valores tradicionales en torno al trabajo en el campo y la unión familiar, el olor de la chimenea, el ruido de los tractores por la mañana, el momento de descarga la aceituna al llegar a la almazara.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Noviembre Monovarietal Picual