Mitos del AOVE

Con el paso de los años, el AOVE ha logrado convertirse en un compañero perfecto para todas aquellas personas que desean una vida sana, ya que diversos estudios han demostrado que ayuda a mantener un corazón sano, regular los niveles de azúcar y colesterol de nuestro cuerpo, prevenir el cáncer de cerebro y aportar a nuestro cuerpo diversas vitaminas y antioxidantes.

Por eso, el aceite de oliva es uno de los mejores aceites que podemos emplear en nuestras ensaladas y para muchos otros platos en los que queramos agregar ese toque mediterráneo. A raíz de su creciente popularidad, han surgido diversos mitos sobre este oro verde, de los cuales te hablaremos a continuación.

Mito 1: si el AOVE se congela en el congelador, quiere decir que es 100 % auténtico

La realidad es que no existe una manera de verificar la autenticidad de un AOVE en casa. Algunos aceites de oliva se congelan en el refrigerador y otros no, pero eso no quiere decir que no sean auténticos. La calidad por su parte se verifica por medio de su sabor y el olfato. En definitiva, si quieres verificar la autenticidad deberás hacerlo en un laboratorio debidamente equipado.

Mito 2: la alta calidad de un AOVE es sinónimo de un color muy verde

Esto no es así, ya que el color no es indicativo de la calidad del aceite de oliva. El aceite de oliva no es un producto genérico, pues factores como la variedad de la aceituna, las condiciones del cultivo y su país de origen, son los responsables de dar el color al aceite; van de amarillo pálido a verde intenso.

Mito 3: el calor disminuye los beneficios de salud del AOVE, por lo que será mejor utilizarlo crudo o directo de la botella

Es cierto que el sabor del aceite puede cambiar cuando se calienta, pero eso no quiere decir que los beneficios de salud desaparezcan o se vean afectados. En definitiva, se puede cocinar con todo tipo de AOVE sin perder sus beneficios.

Mito 4: no se puede utilizar para cocinar, saltear o freír

La realidad es que sí se puede cocinar a fuego alto con aceite de oliva virgen extra. La diferencia está en su sabor, aroma y punto de humear. Todos los aceites de oliva pierden sus propiedades al momento de calentarse, es decir, se oxidan, pero en el caso del AOVE este aguanta de mejor manera la temperatura de fritura.

Compra el mejor aceite de oliva virgen extra en la Finca Las Manillas

Si estás buscando un AOVE de calidad y 100 % auténtico, has llegado al lugar indicado. Aquí, en Las Manillas, somos famosos en toda España por ofrecer productos de la más alta calidad del mercado a los mejores precios.

No esperes más y añade a tu dieta diaria el AOVE Las Manillas. ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio