[:es]FREÍR ALIMENTOS DE FORMA SALUDABLE CON ACEITE DE OLIVA[:]

[:es]Normalmente de manera errónea se piensa que freír alimentos no es sano. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las dietas equilibradas tienen frituras entre sus componentes. Como es el caso de la dieta Mediterránea, la cual es famosa por brindar muchos beneficios para la salud, ya que esta dieta no está completa sin los alimentos fritos con Aceite de Oliva.

Pero como todo en exceso es malo, obviamente debemos consumir frituras en su justa medida, ya que los alimentos fritos aportan cantidades mayores de calóricos en comparación con otros. El problema de freír alimentos reside en la mayoría de los casos en que los tipos de aceites que son utilizados no son del todo saludables, siendo capaces de provocar cambios en la estructura química de los alimentos generando que estos dejen de ser beneficiosos para nuestra salud.

 

¿Por qué freír con Aceite de Oliva?

Para disfrutar de los alimentos fritos sin perjudicar nuestra salud, lo mejor que podemos hacer es utilizar alimentos fritos con Aceite de Oliva. Y aquí hemos decidido explicarte el por qué:

  • El Aceite de Oliva es uno de los más estables a altas temperaturas.
  • Freír alimentos con Aceite de Oliva crea una capa fina, con mucha consistencia y sumamente crujiente que permite que los alimentos conserven su jugosidad y no absorban demasiado aceite.
  • Es un tipo de aceite que permite freír alimentos a altas temperaturas, entre 130º C/266º F y 180º C/380º F, por lo que el proceso de fritura será más rápido, generando muy poca pérdida de nutrientes.
  • Porque rinde mucho más, ya que se expande al ser calentado.
  • Mejora el perfil de ácidos grasos saturados/monoinsaturados/poliinsaturados de la mayoría de los alimentos y enriquece el mismo tanto en vitaminas liposolubles y compuestos antioxidantes.
  • Se puede reutilizar hasta tres o cuatro veces de manera segura.

Consejos para obtener buenos resultados al freír con aceite de oliva

¡Cada maestrillo tiene su truquillo!, por eso te damos los siguientes consejos para los mejores resultados para freír alimentos con aceite de oliva:

  • Lo ideal es usar la cantidad suficiente de Aceite de Oliva de tal manera que los alimentos queden completamente cubiertos en la sartén.
  • Siempre será recomendable freír alimentos utilizando un recipiente que cuente con paredes altas y rectas.
  • Al momento de añadir el alimento a freír lo mejor será hacerlo poco a poco, de esa manera evitamos que la temperatura del aceite baje bruscamente.
  • Los alimentos se deben freírse secos, de esa manera se obtienen mejores resultados.
  • Es muy importante asegurarse de que el aceite esté caliente, pero no hasta el punto en que humea.

Consigue el mejor aceite de oliva en Finca Las Manillas

Como habrás podido comprobar los alimentos fritos con aceite de oliva son considerablemente más saludables, pero si te ha quedado con alguna duda sobre su uso o sus características, visita nuestra página web Finca Las Manillas donde podrás encontrarás más información sobre el aceite de oliva, así como también podrás comprar el mejor aceite de oliva de España.

¡Una vez que pruebes nuestro aceite de oliva no querrás probar ninguno más![:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio