[:es]El Aove preserva la memoria y protege del alzheimer[:]

[:es]El aceite de oliva virgen extra tiene muchísimos beneficios para el organismo. En Finca Las Manillas te ofrecemos un AOVE con unas propiedades excelentes, de gran calidad y un gran aroma y sabor. Pero, ¿sabías que entre sus bondades está cuidar de la memoria y proteger del alzheimer?

AOVE protege memoria y contra el alzheimer

Es importante tomar 2-3 cucharadas soperas de AOVE cada día para disfrutar de sus propiedades antioxidantes y de sus fantásticos beneficios para el organismo. Algunos de ellos siempre han estado asociados con la memoria.

El AOVE protege la memoria y la capacidad de aprendizaje. Es un excelente aliado frente a la demencia y el deterioro cognitivo. También en su lucha contra enfermedades tan dolorosas como el alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer (EA), conocida también como demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) es de tipo neurodegenerativa e implica el deterioro cognitivo y una serie de trastornos conductuales. Sin embargo, podría prevenirse.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Temple en Filadelfia (EE.UU.), se ha determinado que protege la memoria y la capacidad de aprendizaje. Al mismo tiempo que reduce la formación de placas de beta-amiloide y ovillos neurofibrilares de proteína tau, que son marcadores de la enfermedad del alzheimer en el cerebro.

A partir de estos resultados tenemos que el consumo de AOVE reduce la inflamación en el cerebro. Es un aliado excelente para combatir la demencia, puesto que contribuye a mantener la integridad de las sinapsis neuronales.

También se ha determinado que quienes lo consumen de manera regular, tienen mejores puntuaciones en lo referente a la memoria funcional, espacial y capacidad de aprendizaje.

Estamos ante un ingrediente que protege al cerebro del envejecimiento. Y que a su vez es un hallazgo importante, porque contribuye a prevenir esta enfermedad. Porque con su consumo habitual, se reduce la probabilidad de desarrollar alzheimer.

Por todo esto, es por lo que es especialmente recomendable seguir una dieta rica en AOVE, con al menos 2-3 cucharadas diarias. No solamente para las personas que puedan tener algún antecedente familiar o ser más propenso a sufrirlo, sino en general, por sus múltiples beneficios y propiedades.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio